Proyectos ganadores del concurso de educación para la salud

0

Ya hay proyectos ganadores del X Concurso de Proyectos de Educación para la Salud que impulsa un año más la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral.

Los premios fueron dados a conocer ayer por la edil del ramo, Techi García.

Se presentaron un total de 8 proyectos, la mayoría enl a categoría de población en general y 2 de los 3 apartados tuvieron proyectos ganadores y uno no, el de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), al que se presentó un plan que no fue considerado.

En el apartado de población en general, dotado con 1.200 euros, se impuso el proyecto “Mente sana, mindfulness (mente plena)”, de Raquel Castro.

Se trata de trabajar la inteligencia emocional mediante la técnica de “conciencia plena” para mejorar la salud física. Estarán involucrados alumnos y alumnas de último curso de Infantil, se prolongaría durante 40 sesiones y requeriría la colaboración de los centros educativos -8 sesiones por colegio-. La idea es que la técnica se siga aplicando en los centros una vez concluya el proyecto.

El proyecto ganador en el capítulo de centros educativos ha correspondido al colegio El Pozón con una idea desarrollada por las maestras de educación física Ángela Gallego, Yovana Carrrera y Flor Sánchez. 

Se llama “Nos divertimos saludablemente” y pretende interiorizar en los alumnos los hábitos saludables para que los apliquen a la vida cotidiana.

Para ello habrá distintas actividades, desde un dossier de recetas de cocina hasta charlas nutricionales pasando por un clínic de baloncesto, visita a las instalaciones deportivas de Navalmoral, yoga, una ruta senderista o acciones para perder el miedo al agua.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar