Retirada simbólica de la bandera de la UE por su “pésima gestión” con los refugiados

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha retirado de manera simbólica la bandera de la Unión Europea de su fachada y en su lugar hoy ondea en el balcón de la Casa Consistorial una bandera blanca con la que el Ayuntamiento se suma al Día Mundial de los Derechos de las Personas Refugiadas.

Se trata de un toque de atención a la Unión Europea por su “pésima gestión” con respecto a la acogida de refugiados procedentes de fuera de Europa, uniéndose así a una campaña iniciada por la Agencia de Cooperación Extremeña, AEXCID.

La idea es visibilizar la dura realidad que viven millones de personas en el planeta, personas que han tenido que huir de sus países tras vivir situaciones extremas y cuyo flujo está siendo tratado de una manera deshumanizada por una buena parte de los países de la Unión Europea.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar