“Navalyoung” se impone en el Concurso de Proyectos Juveniles

0

El concejal de los Jóvenes, Iñaki Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa los 4 proyectos que han conseguido premios y subvenciones en la tercera edición del Concurso de Proyectos Juveniles, y lo ha hecho en compañía de las personas que han impulsado dichos proyectos.

La concejalía ha repartido entre esos 4 planes premiados un total de 4.148 de los 6.000 euros que estaban fijados como tope dentre del concurso.

Rodríguez se ha mostrado satisfecho por la alta participación y ha destacado que son chicas las que más se involucran en un concurso que nació en 2016 con vocación de promocionar la cultura entre los jóvenes, así como incrementar la concienciación respecto al medio ambiente y fijar alternativas para el ocio juvenil.

El primer premio ha correspondido al proyecto “Navalyoung”, que ha sido presentado por la profesora del instituto Zurbarán Virginia Aizkorbe. Rodríguez ha dicho del proyecto que es una idea “muy completa” que aúna el ocio, la conciencia medioambiental, la creatividad, la cultura y la formación.

El proyecto se desarrollará durante 8 meses (un fin de semana de cada mes) y resulta ecléctico y variopinto, yendo desde batalla de gallos (música) hasta cine de valores, pasando por aspectos como la reforestación, la robótica, el maquillaje o la cocina. Percibirá 1.448 euros (300 del primer premio y 1.148 de subvención).

El segundo premio es para “El misterio de Canchigordo”, actividad innovadora presentada por Carmen Bravo. Recibe 1.200 euros (240 y 960).

El tercero lo ha presentado Desiré Nevado y lleva por título “Reciclando tradiciones”. Impulso económico para él de 900 euros (180 y 720).

Y el cuarto es para “Amigos del Baloncesto”, presentado por Ismael Moreno, premiado con 600 euros (120 y 480).

La selección de los proyectos la ha llevado a cabo una comisión de valoración integrada por técnicos del Espacio para la Creación Joven y del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar