Peraleda de la Mata se queda sin agua un día entero

0

Volvemos a situaciones que eran relativamente frecuentes en el pasado y que ahora lo son mucho menos, situaciones relacionadas con el suministro de agua. Porque Peraleda de la Mata se quedó hace unos días sin abastecimiento de agua durante más de 24 horas en un momento en el que las temperaturas ya son las propias de verano.

La información la ha avanzado el diario HOY a partir de fuentes municipales.

Peraleda de la Mata recuperó el suministro de agua el sábado por la mañana tras estar un día sin él.

El origen del problema volvió a estar en Navalmoral, ya que Peraleda aún depende de la red que le llega desde Navalmoral, toda vez que las nuevas instalaciones del Campo Arañuelo, en las que se invirtió una espectacular cantidad de dinero por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), siguen sin funcionar aunque las obras terminaron hace años.

El problema fue que no se podía impulsar agua desde el depósito de cola de Navalmoral al depósito municipal de Peraleda, según se explica en la información, lo que dejó sin suministro a los casi 1.400 habitantes del pueblo a pesar de la estrecha colaboración entre los ayuntamientos de Navalmoral y Peraleda.

Desde el Ayuntamiento peraleo se insta a CHT para que solucione ya un problema que perjudica notablemente a los vecinos de Peraleda de la Mata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar