El colegio Sierra de Gredos contará con una unidad para niños de 2 años

0

La Junta de Extremadura va a poner en marcha de cara al próximo curso escolar 8 unidades gratuitas de Educación Infantil para escolarizar a niños y niñas de 2 años, y una de esas 8 unidades se implantará en el colegio Sierra de Gredos de Navalmoral de la Mata.

Hasta ahora había dos unidades de ese tipo, estaban en Mérida, pero eran de pago.

El próximo curso pasarán a ser gratuitas las unidades de Mérida y se implantarán nuevas en Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Badajoz, Don Benito y Villanueva de la Serena.

La nueva experiencia fue avanzada por el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, en el Debate del Estado de la Región.

La escolarización de niños y niñas de 2 años favorecerá el aprendizaje de los escolares y facilitará la conciliación de la vida laboral y la vida familiar.

La Agrupación Socialista Morala ha remitido una nota informativa en la que muestra su apoyo a la decisión adoptada por la Junta de Extremadura, una decisión que permitirá extender la gratuidad al primer ciclo de Educación Infantil.

Además, se destaca desde los socialistas moralos el hecho de que una de las unidades que se van a crear se ubique en el colegio Sierra de Gredos, lo que supone “una gran noticia para muchas familias de nuestra ciudad”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar