Presentadas las depuradoras de los lagos de las Unidades 14 y 15

0

Una zona para el disfrute de todos los vecinos con unas aguas limpias. Ese es el objetivo. El Ayuntamiento de Navalmoral presentó ayer las dos depuradoras correspondientes a los lagos de las Unidades de Actuación 14 y 15, una presentación que contó con la presencia de la alcaldesa, Raquel Medina; el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez; y Agustín Caldas, que es el ingeniero de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Las nuevas depuradoras salieron a licitación en su día por 60.000 euros y se adjudicaron a la empresa Exman por 49.200.

La alcaldesa ha salido al paso de los que criticaban la inversión y ha asegurado que se trata de “una inversión necesaria para dotar de funcionalidad al espacio verde”, a la par que criticaba al anterior equipo de gobierno por proyectar los lagos sin depuradoras, una situación similar a lo ocurrido con la rotonda del Moya que tantos problemas ha causado.

“Lo que no era de recibo y lo que sí es criticable es que se sacasen las depuradoras en el proyecto inicial”, explicó Medina.

La primera edil reconoce que los lagos suponen “una bella postal” para la zona, pero que, más allá de esa postal, también suponen un alivio a la hora de afrontar las altas temperaturas del verano, si bien recordó que “esto no es una piscina, es un lago ornamental”.

En este sentido, Medina ha apelado al civismo de los vecinos para mantener limpia la zona, una zona que ha sido posible gracias “al dinero de todos y todas”.

Las mejoras realizadas se completarán con una nueva modificación. La madera del pequeño puente que se construyó en su día va a ser sustituida por tarima de hormigón impreso, un material más acorde con el clima de Extremadura. La obra para hacer ese cambio ya está adjudicada.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar