Adiós a la tasa de apertura en Navalmoral

0

A partir de hoy no se pagará en Navalmoral de la Mata la tasa de apertura de establecimientos comerciales, ya que ha sido hoy cuando el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres ha publicado la derogación de dicha tasa.

La derogación de la tasa fue una propuesta del Gobierno Municipal que se llevó a Pleno el 10 de mayo y que se aprobó con el voto a favor de todas las formaciones políticas excepto Izquierda Unida.

La medida intenta potenciar la actividad empresarial eliminando costes administrativos y fomentar la competitividad de Navalmoral situando al municipio en régimen de igualdad con respecto a otras localidades de su entorno en los que dicha tasa no existe.

Otro objetivo de la medida es favorecer la justicia tributaria (pagaban el mismo dinero todos los comercios sin tener en cuenta cuál era su facturación).

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que la derogación era posible debido a que la tasa de apertura tiene escaso peso en las cuentas municipales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar