Un grupo de niños se baña en un lago ornamental de las Eras del Cerro

0

Nuevo capítulo de incivismo en Navalmoral de la Mata. Esta vez, protagonizado por un grupo de niños que no tuvo otra ocurrencia que darse un baño en uno de los lagos ornamentales situados en las Eras del Cerro.

El baño tiene lugar días después de que el Ayuntamiento inaugurara las nueva depuradoras de ambos lagos.

Ha sucedido hoy, en torno a la una y veinticinco de la tarde, y el hecho ha sido denunciado por el partido político Unión del Pueblo Moralo (UdPM), que ha aprovechado la situación para criticar al equipo de gobierno en vez de poner el foco en la falta de civismo de los chavales.

Tanto es así que en la nota de UdPM poco más o menos que se perdona el acto impresentable de los niños arremetiendo contra la falta de medidas para impedir el baño y se aprovecha el chapuzón infantil para recordar que UdPM ya se mostró en contra de la inversión en las depuradoras porque hay “otras deficiencias más importantes que atender”.

La alcaldesa, Raquel Medina, ya advirtió en la presentación de las depuradoras de que estos lagos ornamentales no son piscinas e hizo un llamamiento para cuidar las instalaciones, un llamamiento que ha tenido, visto lo visto, poco eco.

Unión del Pueblo Moralo afirma en su nota que “esos maravillosos lagos ornamentales se han convertido en una piscina para un grupo de niños”, sin que de la formación política haya salido una sola crítica ni al incivismo de los niños ni a la responsabilidad que ha de recaer, lógicamente, en los padres de esos niños.

El partido moralo se limita a preguntarse que si ha de ser responsabilidad de la ciudadanía cualquier suceso que ocurra o si debe ser el Ayuntamiento el que ponga las medidas de protección necesarias, pidiendo que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de incidentes no se vuelva a repetir.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar