Cepaim presenta un cómic sobre hombres feministas

0

La ONG Cepaim presentó ayer en Navalmoral de la Mata una interesante iniciativa consistente en un cómic sobre hombres feministas, un trabajo en el que se realza la labor de hombres que pelearon en su día por la igualdad entre sexos.

El cómic se titula “Hombres Feministas. Algunos referentes” y se encuadra en el proyecto “Hombres que sueñan con la igualdad”, proyecto financiado por la Diputación Provincial de Cáceres.

Estuvieron en la presentación la edil morala de Mujer e Igualdad, Techi García; la guionista del cómic, Alicia Palmer; y el coordinador de la Fundación Cepaim, Mehrad Alizadeh. 

Alizadeh destacó que existe “mucha necesidad” de este tipo de trabajos en el ámbito de la igualdad y de la aportación de los hombres a esa igualdad.

Techi García señaló que “es urgente, es imprescindible, que haya hombres que quieran construir una sociedad en igualdad”.

Y Alicia Palmer explicó que el cómic surgió a raíz de una buena experiencia que tuvo respecto a un cómic anterior relativo a las esclavas sexuales, producto de 4 años de voluntariado en Médicos del Mundo con el fin de mejorar la salud entre las personas dedicadas a la prostitución.

El trabajo presentado ayer consta de una primera parte que se centra en algunos hombres que lucharon en el siglo XVII por la igualdad entre hombres y mujeres, mientras que una segunda parte, que todavía no ha sido publicada, abordará el contraste que existe a la hora de tratar este tema entre los los jóvenes del mundo occidental y aquellos que operan como voluntarios en campos de refugiados y que conocen la situación extrema en la que se sitúan muchas mujeres.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar