Navalmoral registrará máximas de 40 o más grados durante varios días

0

El verano llega a Navalmoral de la Mata y a la provincia de Cáceres con toda su crudeza después de un mes de julio llevadero desde el punto de vista de las temperaturas.

Primera gran ola de calor del verano, con temperaturas máximas que no bajarán de los 40 grados durante la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) fija hoy en Navalmoral una temperatura máxima de 40 grados y mínima de 16, un paraíso si tenemos en cuenta que en Plasencia, sin ir más lejos, la mínima hoy se ha elevado a los 23 grados, esa temperatura a la que dormir por la noche ya se hace difícil.

Pero lo peor está por llegar. AEMET estima en su previsión que Navalmoral registrará mañana jueves una máxima de 42 grados y una mínima de 21, y que las máximas no bajarán de 40 grados durante casi una semana entera, con mínimas que oscilarán, según los días, entre los 22 y los 25 grados.

La comarca de Campo Arañuelo se moverá en los mismos derroteros que Navalmoral.

Las previsiones de la AEMET nos dejan un par de datos tremendos que afectarán a Plasencia. Según la agencia, la capital del Jerte registrará el 3 de agosto una máxima de 44 grados y una mínima de 27 (tremenda esta cifra), mientras que el 4 de agosto oscilará entre los 43 y los 27. Dos noches para no pegar ojo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar