El Talgo deja tirados a 150 pasajeros en la estación de Navalmoral

0

Un día tremendo. Ayer, 3 de agosto, 45 grados en Navalmoral de la Mata cuando el tren Talgo Madrid-Badajoz se detuvo en su andén. Eran las 18:20. La máxima temperatura en el municipio se registró a las 18:10. Y la parada no fue una parada normal, ni mucho menos.

De repente, todos los viajeros del tren, unos 150, abandonaron sus vagones y abarrotaron el andén. La temperatura del andén y la que habían tenido que soportar dentro de los vagones no difería mucho, ¡porque el tren tenía averiado el aire acondicionado! En un Talgo, el modelo recuperado para Extremadura que iba a solucionar provisionalmente el grave problema que sufre la región a nivel ferroviario.

Asegura el diario regional HOY en su hiperlocal de Navalmoral que la espera de los viajeros no fue precisamente corta. Hasta 3 horas para solucionar la situación. Los que se dirigían a Cáceres tomaron otro tren en torno a las 9 de la noche y los que iban a Mérida y Badajoz, sendos autobuses minutos después.

Los trenes que discurren por Extremadura han sufrido 3 averías en 3 días en plena ola de calor de agosto. El grado de indignación de los usuarios sigue subiendo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar