USO denuncia irregularidades del Ayuntamiento respecto a la Policía Local

0

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) pone la voz de alarma sobre la situación que se vive en el seno de la Policía Local de Navalmoral de la Mata y denuncia “las irregularidades e incumplimientos de la alcaldesa” en materia laboral con respecto a la plantilla policial.

Esas “irregularidades e incumplimientos” podrían derivar en un contencioso-administrativo, en que las diferencias existentes acaben dirimiéndose en los tribunales.

USO alerta sobre la “escasez” de policía en la calle y reconoce que “no se está prestando un servicio digno a los ciudadanos”.

Ante esa situación, el sindicato afirma que el Ayuntamiento está compensando con días libres las horas extraordinarias de los agentes para cubrir los servicios mínimos, una decisión que hace que en mayo el Ayuntamiento debiera ya a la plantilla 618 días libres entre asuntos particulares no disfrutados y compensaciones de los últimos años.

El sindicato denuncia además la propuesta de Alcaldía, que califica como “desfachatez”, de abonar las horas extraordinarias a precio de horas ordinarias, incumpliendo así la normativa laboral.

Desde USO se critica también el que algunos miembros de la plantilla disfruten de “privilegios personales” y se lamenta el silencio del resto de fuerzas sindicales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar