Milana Bonita organiza una manifestación en Madrid por un tren digno

0

La plataforma ciudadana “Milana Bonita” impulsa una nueva protesta en Madrid exigiendo al Gobierno central un tren digno para Extremadura.

Será el 8 de septiembre (Día de Extremadura) y se articulará a través de una manifestación que irá desde el Ministerio de Fomento a la estación de Atocha a través de la Castellana y que culminará con una cencerrada en la estación de ferrocarril.

La protesta contará con la presencia de extremeños que viven fuera de la región y con el apoyo de las Casas de Extremadura de toda España.

Partirán autobuses hacia Madrid desde distintos puntos de Extremadura. Desde Navalmoral de la Mata lo harán a partir de las 8:45 desde el hotel Moya. Los interesados tendrán que apuntarse antes del 1 de septiembre en Viajes Halcón y tendrán que abonar 15 euros, precio que incluirá la ida y la vuelta en el autobús.

“No podemos seguir impasibles ante tanto despropósito”, asegura “Milana Bonita” en un comunicado remitido a los medios.

Extremadura sigue acumulando problemas en su vía férrea por averías de los trenes por falta de mantenimiento, descarrilamientos, incendios y retrasos.

De hecho, el tren que une la región con Madrid registró 55 incidencias en el mes de julio y ya lleva 16 en el de agosto, siendo frecuente el uso de autobuses para solventar la delicada situación.

Desde la plataforma vecina se exige que Extremadura cuente con un tren electrificado, “al igual que tienen todas las regiones españolas”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar