Dos nuevas escuelas profesionales generarán 38 empleos en Navalmoral

0

Navalmoral de la Mata volverá a contar con dos programas de Escuelas Profesionales de Extremadura que generarán 38 empleos durante un año, 30 consistentes en alumnos-trabajadores que serán remunerados en la fase de prácticas laborales de la formación y 8 procedentes del equipo de la escuela morala, que estará configurado por director, coordinador, gestor y 5 monitores.

El primer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Iñaki Rodríguez, ha anunciado hoy en rueda de prensa la concesión a Navalmoral por parte de la Junta de Extremadura de una subvención de 507.000 euros para desarrollar estos dos programas, uno de Cocina y el otro de Atención Sociosanitaria a Personas Discapacitadas en Instituciones Sociales.

Este segundo programa desarrollará sus prácticas laborales en Ayuda a Domicilio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en la Residencia de la Tercera Edad María Ángeles Bujanda y en el Centro del Taller Ocupacional APTO.

El proyecto se llama “Campana de la Mata”, recuperando así el nombre que tuviera en 2014.

Las solicitudes para ser alumno-trabajador en ambas especialidades permanecerá abierta durante la primera quincena de septiembre, el inicio del programa se estima que llegará en la primera semana de noviembre y la duración del mismo se prolongará durante un año.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar