Navalmoral vuelve a tener homologadas sus pistas de atletismo

0

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, y la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, han inaugurado esta mañana la reforma de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva morala, que vuelven a estar homologadas y podrán albergar así competiciones oficiales. Además, se ha inaugurado una nueva pista polideportiva que se ubica detrás de las gradas.

La Diputación ha invertido 168.000 euros en la mejora de una infraestructura y la creación de la otra, una inversión que, según su presidenta, “servirá para el uso de un buen número de deportistas no solo de Navalmoral, sino también de las comarcas del entorno, así como para disputar campeonatos de primer nivel”. 

Cordero ha afirmado que la homologación de la pista morala era “una necesidad”.

Mientras, la alcaldesa de Navalmoral ha indicado que “se trata de obras que pueden considerarse pequeñas en volumen, pero que son muy grandes en cuanto al objetivo que tienen”, haciendo referencia a que van a ser instalaciones deportivas utilizadas por un gran número de deportistas.

Las de Navalmoral se convierten en las cuartas pistas de atletismo homologadas en la provincia de Cáceres. Le preceden dos pistas ubicadas en Cácerse y una en Plasencia.

Las deficiencias del tartán de la pista de atletismo habían dejado a la instalación morala fuera de la homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo, que ya ha dado su visto bueno para la homologación de la misma.

Para ello, se tuvo que levantar la pista, lijarla y regenerar las 6 calles de tartán.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar