Diputación acondicionará 14 senderos en la reserva de Monfragüe

0

La Diputación Provincial de Cáceres va a acondicionar la red de senderos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, un proyecto que permitirá mejorar el tránsito y la señalización de 14 senderos ubicados en los 14 municipios que integran la reserva.

Todos los senderos serán homologados por la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada una vez se complete su adecuación, para la cual la Diputación destinará 79.000 euros.

Dicha adecuación consistirá en la colocación de balizas, pictogramas, flechas bidireccionales, paneles informativos y pasarelas.

Los senderos beneficiados son La Breña (Deleitosa), Piñuela (Casas de Miravete), Ermita de Tebas (Casas de Millán), Umbría de Barbechoso (Mirabel), Cerro Tejonera (Serrejón), Las Mestas (Casatejada), Dehesas de Maulique (Toril), Arrocampo (Saucedilla), Molino de la Hoyuela (Torrejón El Rubio), Garganta de Fraile (Serradilla), El Robledo (Malpartida de Plasencia), Garganta de la Canaleja (Romangordo), Garganta de Nogales (Higuera de Albalat) y Las Fuentes (Jaraicejo).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar