Un millar de voces se plantan en el ministerio y Atocha para pedir un tren digno

0

No fue una jornada fácil. Madrid amanecía con tiempo variable, encapotada y lluvia intermitente. Justo el día en el que Milana Bonita impulsaba una manifestación de protesta que ha recorrido el corazón de la capital de España para exigir un tren digno para Extremadura y Castilla-LaMancha.

Un millar de personas se concentraban a media mañana junto al Ministerio de Fomento, donde no faltó una ‘performance’ con integrantes de Milana Bonita ataviados con trajes de antaño.

La concentración de protesta recorrió algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid: plaza de Colón, paseo de Recoletos, Cibeles, Neptuno y paseo del Prado. Buena parte bajo la lluvia. Con las grandes arterias de Madrid cortadas al tráfico al paso de la comitiva de protesta acompañado con su sonido de campanillos, cencerros y esquilas.

No encabezaban la manifestación los políticos. Eran ciudadanos de a pie los que lo hacían. Aunque en el grueso de los manifestantes había integrantes de partidos políticos. Sin ir más lejos se pudo ver, por lo que respecta a Navalmoral, al primer teniente de alcalde, el socialista Iñaki Rodríguez, al líder del PP moralo, Jaime Vega, o al concejal de Extremeños, Alain Rodríguez.

La protesta incluía pancartas y carteles con mensajes como “No más promesas, tren para el oeste”, “Más traviesas y menos promesas”, “El tren extremeño está parado y lo sabes”, “Sin políticos”, “Ministro ven al oeste”, “Extremadura no es una colonia” o “Retorno un millón de exiliados en tren”, que encabezaba la manifestación, a la par que se cantaban consignas como “El dinero de este tren, ¿dónde está?, no se ve”, “Menos promesas y más traviesas” o “Vara, Vara, Vara, que tienes mucha cara”, y es que no faltaron las consignas contra el PSOE y el PP por su dejación de funciones respecto al tren extremeño y castellano.

Al final, parada en la glorieta de Atocha, con la entrada principal de la estación de Atocha de fondo. Allí, el periodista Juan Carlos López ha leído el manifiesto, un manifiesto en el que se ha agradecido la presencia en la protesta de los ciudadanos de Extremadura y Castilla-La Mancha (la plataforma SOS Talavera apoyó la iniciativa), así como el apoyo de las casas regionales de Extremadura.

López agradecía que los presentes “os hayáis reunido a protestar y no a pedir a los señoritos de Madrid” y esperaba que con el manifiesto “el señor ministro se entere de lo que hay”.

Como motor de todo la plataforma ciudadana Milana Bonita, incluidos los Milanos Moralos presentes, muy presentes, en la reivindicación.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar