Extrembook bate récords: 300 inscritos en la segunda edición

0

Navalmoral de la Mata volverá a disfrutar con el rugir de las motos los días 14 y 15 de septiembre. Será con la segunda edición de Extrembook “Ruta de los Conquistadores”, una prueba de orientación en la que los participantes tendrán que completar el recorrido utilizando como referencia un libro de ruta consistente en un mapa ciego en el que se habrán borrado las señales que indiquen las referencias por las que se han de desplazar los participantes.

La presentación de esta segunda edición tuvo lugar el viernes en el Ayuntamiento moralo con la presencia de la alcaldesa, Raquel Medina, y el presidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, Raúl Pinadero.

La participación se dispara en 2018. Son 300 los inscritos en el total de pruebas (era el cupo máximo que se había planteado la organización), que serán 4 según las vías transitadas y las distancias. Es decir, un 27% más que el año pasado. Vendrán a Navalmoral y a sus alrededores moteros de toda la península e incluso algún que otro isleño.

Se disputarán 4 rutas. Habrá 2 mixtas con zonas de tierra y caminos rurales abiertos al tráfico y 2 de asfalto. 

La prueba más larga será la 700 Mixto (863 kilómetros a completar en unas 12 o 13 horas) y la más corta la 500 Asfalto (520 kilómetros en 9 o 10 horas).

Todo respetando las velocidades legales, siguiendo un libro de ruta más complicado que nunca y recorriendo una zona que no estará nunca a más de 120 kilómetros de Navalmoral, ciudad que será el punto de salida y el de llegada.

Los pilotos tendrán que pasar verificaciones kilométricas (principio y final de prueba) y tener sellados todos los puntos de control fijados para entrar en la clasificación oficial final.

El 14 de septiembre será la recepción de los participantes en el exterior del Edificio Multiusos de Navalmoral y los primeros participantes partirán de la ciudad al alba del 15 de septiembre (a las 7:35) en grupos de 3 en 3 con diferencia de partida de minuto en minuto.

La organización, en la que trabajan 20 personas, está ya preparada para afrontar este gran reto, una prueba que ha contado siempre con el apoyo del Ayuntamiento moralo, que aporta infraestructuras, seguridad y un catering a la conclusión de la competición.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar