Medina exige a la consejera que se retracte de sus palabras sobre la nuclear

0

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ha exigido hoy en rueda de prensa a la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, que se retracte públicamente de las declaraciones que efectuó ayer en Cáceres sobre la Central Nuclear de Almaraz y que pida perdón a los ciudadanos de Navalmoral y de la comarca de Campo Arañuelo.

García afirmó ayer que no consideraba necesaria la construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI) que va a poner en marcha la central dado que el horizonte de cierre de la nuclear se fija en 2020, unas declaraciones que no eran acordes a lo afirmado dos semanas antes en Navalmoral por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que habló entonces como secretario general del PSOE de Extremadura.

Ante la afirmación de la consejera, Medina ha explicado hoy que llamó de inmediato al presidente regional para pedir explicaciones y que éste le aseguró que nada había cambiado en la opinión de la Junta respecto a lo que ha venido diciendo reiteradamente, que está en contra del cierre de la central en tanto no se impulse un plan de reindustrialización para su entorno con el mismo impacto económico, laboral y social que el que general la planta nuclear.

La alcaldesa de Navalmoral ha recordado que todos los grupos políticos del municipio apoyan la continuidad de la central nuclear, al igual que lo hacen los ayuntamientos del entorno de la factoría y la Diputación Provincial de Cáceres, una posición que comparten los secretarios regional y provincial del PSOE, Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Morales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar