La edil Techi García presenta el Plan de Salud 2018-2019

0

La concejala de Salud, Techi García, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el Plan Municipal de Salud y Prevención de Drogodependencias 2018-2019, un plan que, como siempre, discurrirá paralelo al calendario escolar desarrollándose desde el presente mes de septiembre hasta julio de 2019.

La edil ha presentado en rueda de prensa el material escolar con el que se trabajará con los alumnos, un calendario y una agenda con el lema “Cree en ti y todo será posible”, en un intento del Ayuntamiento por desarrollar actividades preventivas con los alumnos no solo sobre drogas (incluido el alcohol y el tabaco), sino también sobre adicciones tecnológicas (un campo cada día más preocupante), enfermedades de transmisión sexual o trastornos alimentarios.

“Principalmente, nuestro plan contiene actividades preventivas”, ha explicado García, que ha asegurado que el programa se dirige sobre todo a la infancia y a la adolescencia, pero sin querer descuidar a la mujer, las personas discapacitadas, los enfermos y la tercera edad.

El plan ha consolidado a lo largo de los años muchas de sus actividades y llega a más de 11.000 personas de forma directa, según datos de la concejala.

Entre las muchas actividades programadas, las X Jornadas Regionales sobre Adicciones, la XI Feria de la Salud (en mayo), la XV Maratón contra las Drogas, la Marcha Rosa (en octubre), una campaña sobre acoso escolar, la escuela de padres y madres, un videofórum sobre el consumo de cannabis, charlas, exposiciones, concursos -habrá una nueva edición de Master Chef Navalmoral-…

Desde el Ayuntamiento se destaca un año más que la programación ha sido posible gracias a la coordinación establecida con los centros escolares de Navalmoral y las asociaciones del municipio.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar