Nueva web del Ayuntamiento de Navalmoral: “Una web del siglo XXI”

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha hecho hoy una triple presentación tecnológica que va a ser muy útil para los ciudadanos. Ha presentado el Portal de Transparencia, la Sede Electrónica y la nueva web municipal. Con ello el PSOE cumple varios compromisos electorales. La espera ha sido de 3 años de legislatura, pero hoy ha llegado a su fin.

La presentación ha corrido a cargo del primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, que ha asegurado que Navalmoral tiene ahora “una web del siglo XXI”.

“Se ha rediseñado por completo partiendo de cero”, ha explicado el número 2 del gobierno municipal.

La nueva web municipal trabaja con código abierto e incluye dos compromisos electorales al contar con un Portal de Incidencias Urbanas en el que los vecinos podrán cursar avisos sobre incidencias y un espacio para todas las asociaciones que existen en el municipio.

Otra gran novedad es la creación de un espacio para cada uno de los grupos políticos municipales, que podrán gestionar dentro de la web sus propias noticias y contenidos, algo que, según ha dicho Rodríguez, “no hemos visto en ninguna página web institucional”.

La página tiene también un rincón para los emprendedores, incluye la agenda pública de la alcaldesa, Raquel Medina y cuenta con un Portal de Empleo renovado por completo.

Dentro de la web se incluyen las otras dos grandes novedades estrellas del día: el Portal de Transparencia y la Sede Electrónica.

La Sede Electrónica permitirá hacer los trámites desde casa vía ‘online’ siempre que se tenga certificado electrónico o la clave. Las notificaciones podrán llegar de inmediato a los interesados sin intermediarios.

Rodríguez la ha definido como “la revolución que llega ahora al Ayuntamiento”, una revolución que implica más sostenibilidad, más cercanía al ciudadano y una administración abierta las 24 horas que será más rápida y eficaz.

Desde el gobierno municipal se ha agradecido el esfuerzo realizado por los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento, haciendo especial hincapié en el trabajo desarrollado desde Secretaría e Intervención.

La web ha sido posible sin coste alguno por su creación, ya que no se ha recurrido a ninguna empresa externa al llevarse a cabo desde el propio Ayuntamiento.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar