El Ayuntamiento muestra las fichas de la ITV de las dos motos policiales

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha echado por tierra la denuncia del sindicato Unión Sindical Obrera (USO) en la que afirmaba que las motos de la Policía Local estaban operando sin haber pasado la ITV.

Lo ha hecho con las respectivas fichas de la ITV de las dos motos operativas de la Policía Local. La ITV de una de ellas caduca el 5 de noviembre y la de la otra lo hace el 24 de noviembre.

El Ayuntamiento ha lamentado las acusaciones vertidas por un sindicato que no tiene representación sindical en la Policía Local, unas acusaciones que en ningún momento han secundado los sindicatos que sí tienen representación sindical.

Además, el comunicado municipal se ha mostrado especialmente crítico con los dos policías que estarían detrás de toda esta polémica, dos agentes a los que se les habrían denegado sendas comisiones de servicio, lo que habría provocado su respuesta en forma de ataque al gobierno municipal.

Con respecto a estos dos policías, la nota asegura que han interpuesto 34 denuncias a vehículos que no sin ITV desde el día en el que USO envió su comunicado a los medios de información, y que lo han hecho sin mediar orden superior jerárquica o existiera ningún operativo especial en esta materia, practicando denuncias a vehículos que se hallaban estacionados.

Este comportamiento, calificado por el Ayuntamiento como “anormal”, consistiría en una especie de medida de presión que está perjudicando a los ciudadanos, ya que ese modo de actuar “no responde al comportamiento habitual de la Policía ni al que ha tenido el resto de la plantilla”.

Desde el Ayuntamiento se lamenta que USO dé espacio a esos dos agentes, “defendiendo intereses personales en lugar de derechos laborales”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar