Semana Rosa para luchar contra el cáncer de mama

0

El pasado miércoles la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Navalmoral, Techi García, presentó la campaña de sensibilización, visibilidad y prevención de cáncer de mama, una campaña que se desarrollará la próxima semana, desde el 16 al 19 de octubre.

Junto a la concejala, la alcaldesa morala, Raquel Medina, así como representantes de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA).

La campaña empezará el 16 de octubre bajo el lema “Tócate para no te toque”, y lo hará con unas jornadas formativas enfocadas a la prevención y a la educación de pacientes y familiares de afectadas.

El 17 de octubre se llevará a cabo el II Maratón de Mechones Solidarios. Cortarse el pelo tendrá un coste simbólico de 5 euros y con ese pelo donado se elaborará una peluca que las asociaciones podrán ceder a la mujer enferma que lo necesite.

La semana se cerrará el 19 de octubre con la Marcha Rosa, que alcanza su cuarta edición y que arrancará a las 7 de la tarde.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar