El ATI de la central nuclear estará operativo en diciembre

0

Diciembre. Ese es el mes en el que el Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) empezará a estar operativo, según ha avanzado hoy en Navalmoral el director de la instalación, Rafael Campos.

Mientras esa operatividad cobra forma, la central ha estado haciendo pruebas en su nueva infraestructura con dos contenedores vacíos, los que aparecen en la fotografía de esta información.

La zona habilitada para el ATI tiene una superficie de 2,5 hectáreas y dentro de la misma se halla el espacio en el que se depositarán los residuos radiactivos de alta actividad, los que más perduran en el tiempo.

Esa zona está limitada en su perímetro por un alto muro y el lugar donde se encerrarán los residuos, que ahora se alojan en las piscinas de los dos reactores nucleares, consiste en una losa sísmica de un metro de grosor.

El presupuesto del ATI ha rondado los 24 millones de euros y la infraestructura ha sido necesaria dado el nivel de ocupación de las piscinas de la central y la paralización existente en el proyecto de construcción de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos de este tipo, almacén que iba a albergar  la población de Villar de Cañas.

El ATI recién construido tiene capacidad para almacenar residuos en los próximos 5 años. En ese plazo quedará saturado.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar