Navalmoral marcha de rosa bajo la lluvia

0

Cuarta edición de la Marcha Rosa en Navalmoral, la marcha reivindicativa y solidaria en la que todos los participantes ponen su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama.

Ayer, viernes, centenares de vecinos de Navalmoral caminaron bajo la lluvia, protegidos por sus paraguas y capuchas, para unirse a la causa, una causa para la que se habían fabricado 1.000 camisetas rosas al precio de 5 euros.

Una vez más, muchas más mujeres que hombres, en una desproporción clásica, lo que nos vuelve a situar en una de las grandes asignaturas pendientes en este movimiento, que el género masculino se involucre más.

La marcha partió alrededor de las 7 de la tarde desde la plaza de España para llegar hasta la rotonda del hospital y regresar al punto de partida.

El lema de este año es bien significativo y apela a las autoexploraciones como prevención del cáncer de mama. Dice “Tócate para que no te toque”.

La marcha fue el broche de oro a la Semana Rosa desarrollada en Navalmoral por el Ayuntamiento y las dos asociaciones oncológicas con presencia en la zona, AOEX y AOCA.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar