La Gota, epicentro del fomento de la lectura en la región

0

El Centro Cultural “La Gota” de Navalmoral de la Mata fue ayer epicentro regional de la cultural al acoger la entrega de los premios para el fomento de la lectura.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa morala, Raquel Medina; la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Mirian García Cabezas; y el director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan para el Fomento de la Lectura de Extremadura, Francisco Javier Amaya.

“La Gota” se vistió de gala para entregar los 13 galardones fijados para las 4 categorías establecidas.

El premio para los programas desarrollados por bibliotecas públicas en 2017 fue a parar a la Biblioteca Pública Municipal “Francisco de Peñaranda” de Barcarrota y a la Agencia de Lectura Pública Municipal de Los Guadalperales.

El de programas realizados por bibliotecas públicas escolares el año pasado ha sido para el IES Luis Chamizo de Don Benito y el CEIP Luis de Morales de Badajoz.

El galardón relativo a las iniciativas desarrolladas por libreros, editores, asociaciones e instituciones públicas o privadas en 2017 lo ganó Ediciones Liliputienses, de Cáceres.

Finalmente, el de proyectos a desarrollar por bibliotecas públicas en 2018 lo compartieron 8 propuestas, una de ellas procedente de Berrocalejo.

El acto contó también con la presencia de Irene Sánchez Carrión, autora del manifiesto del Día Internacional de la Biblioteca y de Ester García, ilustradora autora del cartel.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar