Ayuntamiento tendrá que abonar dietas a un policía que presidió un tribunal

0

La Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento de la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a abonar las dietas correspondientes a un agente de la Policía Local que ejerció como presidente de tribunal de oposiciones para cubrir plazas de agente local en diciembre de 2016 y abril de 2017.

La sentencia la ha dictado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres y con ella se pone fin al procedimiento abreviado promovido por el policía que reclamaba el abono de dietas por su función de presidir el tribunal.

El Ayuntamiento tendrá que abonarle 299,81 euros, a lo que habrá que sumar el interés legal acumulado desde la fecha de la primera reclamación administrativa. Además, el demandado tendrá que abonar las costas judiciales.

Desde el Ayuntamiento se afirma en una nota de prensa que “el personal funcionario del Ayuntamiento ha formado parte de tribunales sin percibir retribución alguna por ello desde hace varios lustros”, porque, según el comunicado municipal, existía “un acuerdo tácito aceptado y respetado por los empleados públicos municipales”.

Además, desde el Consistorio se indica que ese acuerdo fue modificado en 2017 con motivo de la aprobación del nuevo convenio colectivo siempre que el empleado público formara parte de un tribunal fuera de su jornada laboral.

En este caso, asegura la nota, el policía estaba ejerció como integrante del tribunal en su horario laboral y antes de la aprobación de dicho convenio.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar