Sale a licitación el tramo del AVE Casatejada-Toril por 42,5 millones de euros

0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licita 3 tramos del AVE extremeño por un montante económico global de 115 millones de euros.

Entre esos tramos que licita Adif Alta Velocidad se encuentra el tramo Casatejada-Toril, que con una longitud de 9,3 kilómetros cuenta con un precio base de licitación de 42,5 millones de euros.

Las obras que se efectuarán en este y los otros dos tramos de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura consistirán en movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, reposiciones ferroviarias, medidas correctoras de impacto medioambiental y caminos de acceso a la línea con sus cerramientos.

El plazo fijado para las obras del tramo que discurre por la comarca de Campo Arañuelo está fijado en 20 meses.

Nuestra comarca cuenta con otros dos tramos de AVE. Uno de ellos, el Navalmoral-Casatejada, ya se encuentra en plenas obras. Y el otro, Toril-Río Tiétar, está pendiente de licitación, una licitación que llegará en breve.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar