Un espacio para los enfermos de alzheimer y sus familias en Campo Arañuelo

0

Hoy se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Navalmoral una nueva asociación: la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Campo Arañuelo (AFACA).

Lo ha hecho con presencia en el acto de su presidente, Fernando Sarró; su vicepresidenta, Natalia Sarró; y su secretaria, Sonsoles Grande. Todos acompañados por la concejala de Salud, Techi García.

La edil morala ha resaltado que la aparición de AFACA es “un motivo de gran satisfacción porque trabaja en un ámbito que carece de referencias en la zona”.

En ese mismo sentido, su presidente, Fernando Sarró, ha incidido en que la asociación se ha creado porque se detectó una laguna en la zona respecto al apoyo a los enfermos de alzheimer y sus familiares, y que la asociación nace para eliminar ese vacío y con el objetivo de trabajar dentro de la Confederación Estatal de Enfermos de Alzheimer.

Actualmente hay diagnosticados más de 20.000 enfermos de alzheimer en Extremadura.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar