Los Coloquios Histórico-Culturales celebran 25 años con 7 ponencias a concurso

0

Los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo cumplen 25 años. En la presente edición, los coloquios, según ha informado la Concejalía de Cultura, contarán con 7 ponencias en la fase de concurso y 2 fuera de él.

La edición está dedicada a la maestra Pilar Arranz Asensio y arrancará el 12 de noviembre con una exposición fuera de concurso de Antonio González Cordero titulada “Tableros de juego en la antigüedad de Campo Arañuelo”, finalizando el día 22 con la entrega de premios y la ponencia, también fuera de concurso, de Domingo Quijada que versará sobre los propios coloquios al cumplir 25 años.

Abrirá la fase de concurso el 13 de noviembre el trabajo “El Via Crucis de Antonio Blázquez para la iglesia de Santa María de Jaraíz de la Vera, ¿una obra sacrílega?”, a cargo de un clásico de estos coloquios, Francisco Vicente Calle Calle.

El 14 de noviembre le llegará el turno a “Vida y muerte del torero sevillano Agustín Aroca Castillo 1774-1810” de Francisco Javier Timón García.

Un día después, Ángel Martín Camacho llevará a los coloquios “Emilio Carrero Roger (un peraleo pucelano)”.

Ya el 19 de noviembre, “Pablo Rodríguez Casas, Pablito, el primer moralo en triunfar en el fútbol español”, una investigación de José Luis Camacho Rosell. 

El día 20, “Análisis y restauración digital del retablo esgrafado de Peraleda de la Mata”, ponencia a cargo de Ángel Castaño Jiménez.

Día especial el 21 por vivirse una doble exposición. Primero estará Juan Francisco Rivero Domínguez con “Película sobre Casimiro Ortas ‘Los apuros de un paleto’ (1917)” y luego llegará Felisa Bacas Leal con “La Asociación Cáceres Acoge en Navalmoral de la Mata 2001-2014”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar