Rosario Cordero presenta los Presupuestos de la Diputación en Navalmoral

0

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, rodeada por todo su equipo de gobierno, ha presentado hoy en Navalmoral de la Mata los Presupuestos de 2019 de la Diputación que serán debatidos y aprobados en Pleno Extraordinario el próximo 23 de noviembre.

Las cuentas provinciales ascienden a 138,3 millones de euros (concretamente a 138.319.325 euros), un 5,45% más que las de 2018.

Se trata de unas cuentas “saneadas y sin deudas”, según ha explicado Cordero, unas cuentas que se han presentado en el Centro Socio-Cultural La Inmaculada en un acto en el que han estado presentes representantes municipales de la provincia.

Los Presupuestos destinarán 40,5 millones de euros a Infraestructuras, existiendo una partida de casi 10 millones centrada en las carreteras de la provincia.

Las inversiones reales coparán más del 30% del total presupuestario y se destinarán más de 14 millones de euros a la creación directa de empleo.

Cordero ha asegurado que “son unos presupuestos solidarios de absoluto respeto a la autonomía local, de lucha contra el despoblamiento y que hablan de las oportunidades y recursos que tiene la provincia para fijar población y crear empleo”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar