Stop a la Violencia de Género

0

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Navalmoral la programación de la Semana contra la Violencia de Género, un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Raquel Medina, la concejala de Mujer e Igualdad, Techi García, representantes del Consejo Sectorial de la Mujer y profesionales de la Concejalía.

Desde las autoridades locales se ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar en al concienciación y en la educación en edades tempranas para prevenir la violencia de género.

El Punto de Atención Psicológica de Navalmoral atiende a unas 100 mujeres de la comarca en este ámbito y la Mesa Local de Violencia de Género hace un seguimiento de las víctimas y los menores a su cargo, mujeres con orden de protección. En Navalmoral existen actualmente 50 casos que están requiriendo seguimiento.

Desde el 19 de noviembre las calles de Navalmoral se engalanarán con banderolas y cartelería con el lema: “Stop a la Violencia de Género”. 

Ese mismo día se abrirá en La Gota una exposición de dibujos que permanecerá activa hasta el día 29. Se trata de dibujos de alumnos de 3º de ESO de los centros educativos de Navalmoral.

Los días 20 y 21 de noviembre habrá un taller de prevención y sensibilización que se llevará a cabo en los centros educativos del municipio, y el 22 se llevará a cabo un taller-debate y un espectáculo de cuentacuentos a cargo de Asaco Producciones en La Gota.

El 23 será el día culminante con una gran concentración en la plaza de España a partir de las 8 de la tarde. Allí se leerá el manifestó y habrá un concierto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar