Cientos de personas se manifiestan en Madrid por un tren digno

0

Cientos de personas se han manifestado hoy en Madrid por un tren digno para Extremadura y Castilla La Mancha. El acto reivindicativo estaba organizado por el Partido Popular y no ha contado con el apoyo de ningún otro partido político con representación en la Asamblea de Extremadura.

La disparidad de cifras vuelve a constituir una burla para cualquier ciudadano con dos dedos de frente. El PP extremeño asegura en su página web que han sido más de 5.000 los manifestantes, mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid habla de apenas 300 personas. No resulta complicado distinguir entre 300 y 5.000 personas. Que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

La concentración ha sido en el corazón de Madrid, en la plaza de España, el mismo lugar en el que los extremeños protestaron en busca de un tren digno en 2017, siendo esta la tercera manifestación celebrada en Madrid para pedir un tren del siglo XXI para Extremadura, ya que este mismo año ya hubo otra que concluyó en la estación de Atocha, en aquella ocasión impulsada por la plataforma ciudadana Milana Bonita.

El acto ha contado con la presencia de la plana mayor del PP de Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid, incluidos el máximo dirigente extremeño del PP, José Antonio Monago, y el presidente madrileño, Ángel Garrido. Es la primera noticia que se tiene de Ángel Garrido en este asunto, ya que jamás se le había visto ni moverse ni pronunciarse sobre este tema. También ha estado la secretaria general del PP de Castilla La Mancha, Carolina Agudo.

Monago ha lamentado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, no haya acudido al acto cuando sí lo hizo en 2017 cuando gobernaba la nación el PP. Lamenta Monago que el PSOE extremeño haya preferido manifestarse mañana en Cáceres y no hoy en Madrid.

El manifiesto de la protesta ha sido leído por el campeón de España de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos.

No parece muy lógico que PSOE y PP no vayan juntos de la mano en una reivindicación regional de este calado. Unos por otros, la casa sin barrer. Nada que no haya pasado antes en Extremadura. Así nos va.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar