Domingo Quijada cumple 25 años como Cronista Oficial de la Villa de Navalmoral

0

Aniversario de los redondos que da para una celebración: Domingo Quijada cumple 25 años como Cronista Oficial de la Villa de Navalmoral. En realidad, Domingo cumplió exactamente sus 25 años como cronista hace escasos días, el 17 de noviembre.

Fue el 17 de noviembre de 1993 cuando la Corporación Municipal aprobó en sesión plenaria que Domingo ocupara ese distinguido puesto de cronista. Por enconces, la alcaldesa era la socialista María Salud Recio.

Su primera actuación consistió en recuperar el Archivo Municipal, por entonces muy disperso, y coincidiendo con sus inicios Domingo impulsó los Coloquios Históricos-Culturales del Campo Arañuelo, una cita que discurre paralela al propio Quijada como cronista, ya que también cumple 25 años. Unos coloquios en los que, según cifras aportadas por Quijada, ya se han registrado 249 ponencias a carga de 108 autores.

Durante estos 5 lustros, Domingo se ha desvivido -de forma totalmente desinteresada- por sacar a la luz la historia, cultura y tradiciones de Navalmoral, y ponerla en el ruedo público.

Quijada es cofundador y miembro de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura y también es integrante de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales. Precisamente esta última homenajeará a Domingo en su próxima asamblea, que se celebrará en Baeza (Jaén).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar