Ángel Castaño Jiménez se impone en los Coloquios Histórico-Culturales

0

Ángel Castaño Jiménez es el ganador de los XXV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo con la ponencia “Análisis y restauración digital del retablo esgrafiado de Peraleda de la Mata”, haciéndose con los 750 euros con los que estaba dotado el primer premio.

El accésit de 500 euros ha sido compartido por dos trabajos de investigación llevados a cabo por dos clásicos de los Coloquios, Francisco Javier Timón García y Francisco Vicente Calle Calle. 

El primero de ellos presentó “Vida y muerte del torero sevillano Agustín Aroca Castillo 1774-1810” y el segundo, “El Vía Crucis de Antonio Blázquez para la iglesia de Santa María de Jaraíz de la Vera, ¿una obra sacrílega?”.

El accésit de la Fundación Concha (dotación de 200 euros) ha sido para Ángel Martín Camacho con “Emiliano Carreño Roger (un peraleo pucelano)” y el del Centro de Profesores y Recursos (CPR) -también 200 euros- ha correspondido a José Luis Camacho Rosell con “Pablo Rodríguez Casas, Pablito, el primer moralo en triunfar en el fútbol español”.

La edición de 2018 ha sido la vigésima quinta de esta ya clásica cita cultural morala y en su clausura el coordinador de los Coloquios, Domingo Quijada, ha anunciado que deja esa labor en manos de Antonio González Cordero tras 25 años ejerciéndola.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar