Reconocimiento para una heroína y un héroe de Valverde de la Vera

0

Hoy se han entregado en Madrid las condecoraciones del Mérito de la Protección Civil que se otorgan a aquellas personas que han destacado en el ámbito de la protección civil y las emergencias.

Entre esas personas había 6 extremeñas (4 hombres y 2 mujeres) y entre esas 6 personas extremeñas estaban 2 vecinos de Valverde de la Vera -un hombre y una mujer-, 2 vecinos que se convirtieron en héroe y heroína el fatídico día en el que se rompió la balsa de agua que abastece al municipio verato, una ruptura que enterró la piscina municipal e inundó las calles de la población sin que, afortunadamente, hubiera daños personales.

La heroína tiene nada menos que 85 años. Se llama Remedios Timón Cordobés. Y aquel día, trascendiendo al físico de una mujer de 80 años, atravesó la calle inundada poniendo en riesgo su integridad física para ayudar a su vecina de 85 años, a la que subió a la primera planta de la vivienda. Allí, ambas esperaron a ser rescatadas.

El héroe es Nicolás Antonio Salas, que aquel día se jugó su vida al realizar maniobras en la balsa rota.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar