Reconocimiento para una heroína y un héroe de Valverde de la Vera

0

Hoy se han entregado en Madrid las condecoraciones del Mérito de la Protección Civil que se otorgan a aquellas personas que han destacado en el ámbito de la protección civil y las emergencias.

Entre esas personas había 6 extremeñas (4 hombres y 2 mujeres) y entre esas 6 personas extremeñas estaban 2 vecinos de Valverde de la Vera -un hombre y una mujer-, 2 vecinos que se convirtieron en héroe y heroína el fatídico día en el que se rompió la balsa de agua que abastece al municipio verato, una ruptura que enterró la piscina municipal e inundó las calles de la población sin que, afortunadamente, hubiera daños personales.

La heroína tiene nada menos que 85 años. Se llama Remedios Timón Cordobés. Y aquel día, trascendiendo al físico de una mujer de 80 años, atravesó la calle inundada poniendo en riesgo su integridad física para ayudar a su vecina de 85 años, a la que subió a la primera planta de la vivienda. Allí, ambas esperaron a ser rescatadas.

El héroe es Nicolás Antonio Salas, que aquel día se jugó su vida al realizar maniobras en la balsa rota.

Compartir
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar