Irene de Miguel será la candidata de Podemos para presidir Extremadura

0

Podemos Extremadura ha completado sus Primarias 2019 en las que se ha elegido la lista que acudirá a las próximas elecciones autonómicas extremeñas en 2019 y la que se presentará a las elecciones para el Parlamento Europeo.

En clave regional no podía haber sorpresas. Solo se presentaba una lista encabezada por Irene de Miguel, que ha obtenido el 93% de los votos. De modo que Irene de Miguel será la candidata de Podemos para presidir la Junta de Extremadura, tomando el relevo del secretario general del partido, Álvaro Jaén, que va en la lista de De Miguel, y que ha sido el más votado con 15.587 apoyos.

También va en la lista la diputada Jara Romero, que ha obtenido 11.269 apoyos.

Irene de Miguel ejerce en la actualidad como presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura.

La lista está formada por 21 integrantes, y la participación en las Primarias se ha movido en torno al 80%.

En cuanto a la lista al Parlamento Europeo estará liderada por el responsable de la política internacional de Podemos, Pablo Bustinduy. La lista ha sido apoyada por el 72% de los que han ejercido su voto y en ella están inmersas dos extremeñas en los puestos décimo y duodécimo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar