El PP exhorta a la sociedad civil para que defienda la continuidad de CNA

0

El Partido Popular extremeño no va a cejar en su lucha en pos de que la Central Nuclear de Almaraz permanezca en funcionamiento más allá de su vida útil y exhorta a la sociedad civil para que se implique en la defensa de la planta nuclear luchando para evitar su cierre.

Ese doble concepto ha sido expresado hoy en Navalmoral por el senador cacereño del PP, Diego Sánchez Duque, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede local del partido flanqueado por la máxima responsable del PP en la comarca de Campo Arañuelo, Paloma López, y su homólogo en Navalmoral, Jaime Vega, mientras que tras ellos se situaban un buen número de alcaldes y dirigentes populares de las distintas poblaciones de la comarca.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción sobre el tema promovida por Sánchez Duque, una moción que incluye tres puntos en los que se rechaza el cierre de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) mientras esta cumpla con las condiciones técnicas y de seguridad exigidas legalmente, se insta al Gobierno a que autorice la prórroga de la vida útil de la instalación y se pide que, una vez se haya autorizado dicha prórroga, se ponga en marcha de manera inmediata un Plan Alternativo de Desarrollo Económico y Social para la zona que genere al menos el mismo nivel económico y de empleo que la central.

Sánchez Duque ha indicado que hay que emprender acciones políticas para defender la continuidad de la central nuclear, pero ha afirmado que también es necesario “que la sociedad se implique”.

En el caso de que sean las empresas propietarias de la central la que no quieran seguir con su actividad, Sánchez Duque ha indicado que el PP alzaría la voz ante esas empresas. “Yo sería el primero en coger la pancarta”, ha dicho, ya que el partido se debe a los intereses de los habitantes de Campo Arañuelo y no a los de empresas como Iberdrola o Endesa.

Críticas a Vara y al PSOE

Desde el PP se han vertido duras críticas contra el PSOE y contra el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ya que desde las filas socialistas “se ha creado un clima de incertidumbre y de preocupación” acerca de la continuidad de la central nuclear causando un gran desamparo a miles de extremeños.

“Somos el único partido que está preocupado por esta situación”, ha llegado a decir el político del Partido Popular, que ha sido el impulsor de la moción que su grupo presentará en la Comisión de Transición Ecológica del Senado.

Sánchez Duque ha instado a Fernández Vara a que “hable con el Gobierno y con el grupo parlamentario (socialista) en el Senado para que vote a favor de esta moción”, porque, según ha indicado, “de lo contrario vamos a pensar que va a seguir al dictado lo que dice Madrid”.

Además, ha pedido a la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, y a la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ambas socialistas, que “no engañen más a los ciudadanos de Campo Arañuelo” y que se comporten con honestidad.

“Hoy por hoy no existen alternativas económicas (al cierre de la central)”, ha indicado Sánchez Duque, que ha advertido de que cuando el PSOE quiera actuar “será demasiado tarde”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar