UdPM afirma que Diversia está cerrado y el Ayuntamiento lo niega

0

Notas de prensa cruzadas entre Unión del Pueblo Morado (UdPM) y el Ayuntamiento de Navalmoral con el Centro Municipal de Ocio “Diversia” en el ojo del huracán.

UdPM remitió el pasado 2 de diciembre una nota de prensa en la que afirmaba que Diversia había cerrado sus puertas tras 13 años de funcionamiento, lamentando que se perdiera así un centro destinado a los usuarios infantiles y juveniles que había llegado a tener más de 1.800 socios.

Además, el partido impulsado por la que fue la creadora de Diversia, María García, lamentaba que el PSOE incumpliera así uno de los puntos de su programa electoral, que decía que reestructurarían Diversia potenciando la entidad como espacio infantil.

Ante este comunicado, el Ayuntamiento moralo respondía ayer con una nota en la que negaba que Diversia estuviera cerrado, asegurando que sigue prestando sus servicios en su horario habitual y sigue contando con 3 trabajadoras que gestionan el día a día del centro.

Aclaraba el Ayuntamiento que lo único que ocurría es que se ha interrumpido de forma provisional el servicio de ludoteca infantil para adaptarla a la nueva Ley de Contratos con el fin de mejorar su transparencia, criticando a la propia María García, cuando fue edil del PP, al indicar que a partir de ahora cualquiera podrá presentarse para prestar servicios en Diversia porque se acudirá a la contratación abierta, no como años atrás en los que la contratación se hacía por el procedimiento de negociado sin publicidad.

“El Ayuntamiento insta a cualquier fuerza política a informarse antes de alarmar a la ciudadanía en cuestiones que no responden a la realidad”, decía el comunicado.

UdPM vuelve a la carga

Ante esa respuesta, Unión del Pueblo Moralo ha vuelto a remitir una nota de prensa hoy, 4 de diciembre, en la que insiste en que Diversia está cerrado en horario de tarde (la formación política adjunta una foto para apoyar su afirmación) y señala que lo único abierto en las instalaciones es la Oficina de Información Juvenil y la gestión de la Concejalía de Festejos.

Acusa UdPM al gobierno municipal de “improvisación a la hora de gobernar, dejando que se cumpliera el convenio en febrero de este año y sin la previsión de sacar otro en tiempo y forma para la gestión de Diversia”.

Además, recuerda UdPM que Diversia no solo cuenta con una ludoteca, sino también con un ciberespacio, sala de talleres y sala multiusos donde se llevaban a cabo actividades.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar