Campaña en las calles moralas por la donación de médula ósea

0

Desde el 10 al 14 de diciembre una campaña llegará a las calles de Navalmoral: la campaña visual “Dona Médula, Dona Vida”. 

Se trata de una iniciativa de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Navalmoral, la Diputación Provincial de Cáceres, la patronal empresarial morala Acapyme y la Asociación de Hosteleros.

La campaña buscará la solidaridad de los vecinos de Navalmoral y de los visitantes que se acerquen al municipio en las fechas prenavideñas, solidaridad con las personas afectadas de leucemia y otras enfermedades oncohematológicas que tienen en el transplante el único tratamiento posible.

Esos días el área comercial de Navalmoral será un gran escaparate en la lucha por informar, concienciar y sensibilizar en torno a la donación de médula ósea.

Para ello, se colocarán camisetas amarillas de ADMO con el lema de la campaña, así como carteles e información que se divulgarán a través de comercios y establecimientos hosteleros.

El 14 de diciembre será el día fuerte de la campaña. Habrá un cinefórum en la Escuela para la Creación Joven (ECJ) titulado “Jóvenes contra la leucemia” y que girará en torno a la obra “Blanca como la nieve, roja como la sangre”.

Ese mismo día, charla en la escuela profesional “Campana de la Mata”, donde 15 alumnos se forman en Atención Sociosanitaria.

También el 14, una carpa informativa se instalará en el Jardincillo desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

La campaña incluye también información que se proporcionará en los centros educativos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar