La haltera verata Loida Zabala lo vuelve a hacer

0

Se llama Loida Zabala, nació hace 31 años en Losar de la Vera, a los 11 sufrió una mielitis transversa que la dejó en una silla de ruedas, pero esa discapacidad la ha transformado en una gran capacidad: es haltera y es una auténtica campeona. No es una forma de hablar, es que Loida es una grandísima competidora acostumbrada a los triunfos.

El último ha llegado esta misma semana, en Bogotá, la capital de Colombia, a 2.600 metros de altura, con el cuerpo alterado por esa extrema altitud, un desequilibrio que no pudo con ella.

Loida ha conseguido la medalla de oro en el Open de las Américas de halterofilia paralímpica. En la categoría de menos de 50 kilos. Levantó 91 kilos en sus primer intento y 95 en el segundo, el que le dio el título.

La campeona losareña expresó sus impresiones en las redes sociales tras ganar el oro: “No esperaba ganar en Bogotá porque hay mucha altitud y me he sentido mal de salud con un mínimo de 130 pulsaciones en reposo y tensión alta, pero ¡hemos podido controlarlo con la mente!”.

Zabala está en racha. Su año 2018 está siendo maravilloso. Ha sido campeona de España, bronce en el Europeo Paralímpico disputado en Francia y bronce en el Campeonato de Europa de press banca de personas sin discapacidad con récord nacional incluido.

La deportista extremeña tiene tras de sí un palmarés espectacular que incluye su participación en los Juegos Paralímpicos de Pekin 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En sus 3 participaciones paralímpicas consiguió diploma olímpico al quedar entre las 8 primeras.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar