El camión de bomberos que llega hasta la 12ª planta de un edificio

0

La Diputación Provincial de Cáceres ha adquirido un camión de bomberos auto-escalera que podrá rescatar a personas que se encuentren en el 12º piso de un edificio.

El camión vale su peso en oro, ya que ha costado 700.000 euros, pero permitirá un gran avance en la provincia en materia de seguridad.

El vehículo estará en el Parque de Bomberos de Cáceres, pero podrá utilizarse para emergencias de gran calado en el resto de la provincia, incluida la zona de Navalmoral de la Mata y su entorno.

Se trata de un camión de salvamento, rescate y extinción que cuenta con un brazo telescópico de 39 metros de longitud que permitirá una altura de rescate de 37 metros de altura, el equivalente a un edificio de 12 plantas.

En el extremo de la escalera se podrá instalar una plataforma o una cesta para el rescate, con una capacidad de 400 kilos de carga.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar