El PP inicia una recogida de firmas para pedir la prórroga de la central de Almaraz

0

El Partido Popular va a emprender una campaña de recogida de firmas en todos los municipios de la comarca de Campo Arañuelo para pedir la prórroga del permiso de explotación de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) bajo el lema “Sí a la prórroga, Almaraz no se cierra”.

La recogida de firmas ha empezado hoy a través del método tradicional de hojas físicas para firmar y del virtual mediante la conocida web Change.org. 

La campaña ha sido presentada hoy en la sede de los populares de Navalmoral por la presidenta comarcal del PP de Campo Arañuelo, Paloma López, que ha estado rodeada por representantes del partido de diversas localidades de la zona.

Desde el PP se lamenta la “máxima incertidumbre” que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez está provocando en el entorno de la central de Almaraz con su política de cierre de las centrales nucleares y se ha reclamado el papel del partido como única organización política que está peleando por la continuidad de Almaraz frente al silencio del resto de los partidos en Extremadura.

El partido va a distribuir hojas para firmar en comercios, bares, restaurantes, hoteles, empresas y otros lugares con el fin de recabar el máximo número de apoyos.

López ha indicado hoy que es el momento de pasar de las instituciones a las calles para reclamar la continuidad de la planta nuclear almaraceña.

Las firmas se remitirán a la Junta de Extremadura (y a Guillermo Fernández Vara), a la Diputación Provincial de Cáceres (y a sus presidenta, Rosario Cordero), al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Ministerio de Transición Ecológica y a las empresas Iberdrola y Endesa, ambas copropietarias de la Central Nuclear de Almaraz.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar