Técnicos de Adif escuchan en Navalmoral propuestas sobre el paso del AVE

0

Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han estado hoy en Navalmoral de la Mata, donde se han reunido con integrantes del Gobierno local, portavoces políticos municipales y colectivos para abordar el paso del AVE por el municipio.

Es la tercera reunión que mantienen los técnicos de Adif con representantes moralos en la búsqueda de una solución más blanda por lo que respecta al paso del tren por el casco urbano.

En la reunión han estado representantes de PSOE, Extremeños, PP, Grupo Independiente por Navalmoral, Ciudadanos e Izquierda Unida. Es decir, de las 6 formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, así como integrantes de la Asociación de Vecinos de Navarrosa, la Asociación de Constructores, Objetivo Areté, la patronal empresarial Acapyme y la Asociación de Talleres Mecánicos.

El encuentro ha servido para que los representantes de Navalmoral hayan presentado proposiciones de mejora que estudiarán tanto Adif como Consultrans, empresa que está encargada de la redacción del proyecto.

El Ayuntamiento enviará al Ministerio de Fomento las nuevas propuestas sobre el paso del AVE por Navalmoral.

Desde el gobierno municipal se agradecen las mejoras que se han incorporado al proyecto, aunque se deja claro que el proyecto en su conjunto no es del agrado del gobierno local

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar