Adiós al amianto de la nave municipal

0

El Gobierno local moralo ha decidido desterrar el peligroso amianto de la cubierta de la nave municipal, la nave de titularidad local más antigua y más usada por el Ayuntamiento y también por vecinos, ya que es en ella donde se elaboran las carrozas de carnaval.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras correspondientes al cambio de la cubierta de la nave, obras que supondrán la desaparición de las planchas onduladas de fibrocemento y amianto y su sustitución por un panel sándwich de chapa de acero.

El amianto es un material perjudicial para la salud que fue prohibido hace ya muchos años por la Unión Europea y que poco a poco se va eliminando de los edificios españoles, muchos de ellos públicos.

El presupuesto de licitación, IVA incluido, asciende a 117.829,34 euros debido a la especialización que lleva emparejada la eliminación del amianto.

El proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento moralo y las ofertas podrán presentarse hasta el 15 de enero.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar