El Gobierno moralo hace balance del año 2018

0

El portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, protagonizó su, en principio, última rueda de prensa del año 2018 para dar cuenta de lo que dio de sí la última Junta de Gobierno Local del año, la 48ª del ejercicio, y para ofrecer un balance de lo que ha dado de sí el año en Navalmoral.

Empezó Rodríguez congratulándose de que en lo que va de legislatura -desde 2015- ha aumentado el número de habitantes de Navalmoral y ha disminuido el paro. Concretamente a día de hoy hay 300 desempleados menos que en 2015.

“Creo que ha sido un año con muchos éxitos colectivos”, aseguró Rodríguez centrándose en 2018, un año en el que, según dijo, “muchos ciudadanos han podido recoger los frutos de una buena gestión municipal”.

Rodríguez se congratuló de que este año Navalmoral haya podido contar con una Escuela Infantil de 2-3 años, la del Sierra de Gredos, que se haya dado un paso decisivo para hacer real el tercer juzgado, que Navalmoral sea ya sede de los exámenes de selectividad o que estén en licitación dos proyectos como son la nueva Escuela Oficial de Idiomas y la terminal ferroviaria de ExpacioNavalmoral.

En cuanto al beneficio que muchos ciudadanos han podido obtener a partir de la gestión en 2018, la lista fue larga, enumerando Rodríguez aspectos como el hecho de que los emprendedores hayan dejado de pagar tasas o los beneficios de los visitantes del Centro Cultural La Gota o de los usuarios del Parking de La Chimenea o la Escuela de Música.

También se refirió a los empresarios que pueden recibir de nuevo las ayudas de Arjabor tras regresar Navalmoral al grupo de acción local, la nueva realidad de los que antes eran vecinos del mercadillo del viernes, las reformas que se han llevado a cabo en muchas calles del municipio, la posibilidad que tienen los vecinos de hacer trámites electrónicos a través de la web municipal, la iluminación de la Unidad de Actuación 15 (UA-15) o las tres nuevas zonas verdes con las que cuenta Navalmoral.

Rodríguez insistió en que más allá de la buena gestión del equipo de gobierno, se trata de éxitos colectivos conseguidos por todos los vecinos de Navalmoral.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar