Los retos de Navalmoral en 2019

0

El portavoz del gobierno municipal, Iñaki Rodríguez, planteó en su última comparecencia pública ante los medios de comunicación los que considera que habrán de ser los retos de Navalmoral de la Mata como ciudad en 2019 más allá de quién gobierne el municipio tras las próximas Elecciones Municipales.

Entre esos retos, Rodríguez se refirió a “cerrar definitivamente” la difícil situación que ha abocado a la comarca de Campo Arañuelo la Mancomunidad de Aguas, pelear por la prórroga de la Central Nuclear de Almaraz para que sigue funcionando más allá de 2020 porque la central es “una garantía de empleo de calidad para nuestra zona” y lograr que la Junta de Extremadura cumpla su compromiso instalando en el Hospital Campo Arañuelo una Unidad de Cuidados Críticos.

Otro aspecto que habrá de cumplirse en 2019 será la ampliación física de los juzgados moralos para acoger ese tercer juzgado ampliamente demandado y la instalación de una oficina del DNI en la localidad, una cuestión sobre la que hay, dijo, “buenas perspectivas”.

Rodríguez no olvidó el reto que supone el paso por el casco urbano de Navalmoral del Tren da Alta Velocidad, ya que el Ayuntamiento no está de acuerdo con el trazado fijado, si bien este ha mejorado con el que se planteó en un primer momento.

Preguntado por la situación de parálisis en la que sigue la Residencia de Mayores, ¡cuyo proyecto inicial se fraguó con el Plan E de Zapatero!, el portavoz municipal reconoció la complejidad de poner en marcha un servicio cuya instalación deficiente ha constado de 4 fases llevadas a cabo por 3 empresas distintas.

Se trata de “cuestiones técnicas difíciles de explicar”, reconoció Rodríguez.

Desde el gobierno municipal se confía en que antes de que finalice la legislatura se pueda desbloquear la situación, a la par que se insiste en que la idea es que la Junta de Extremadura gestione la residencia. “Ese camino (la gestión) está bastante avanzado”, concluyó.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar