Diputación destina 7 millones a mejorar las carreteras

0

La Diputación Provincial de Cáceres va a emprender en las próximas semanas una serie de obras para mejorar las carreteras de la provincia de Cáceres, según informa la Institución Provincial en una nota de prensa.

La inversión económica para mejorar las infraestructuras viarias ascenderá a 7 millones de euros.

De esos 7 millones, uno se destinará a la obra estrella de Diputación, la que permitirá transitar de forma segura por la carretera más alta de Extremadura, la que asciende al Pico Villuercas, una vía que llega hasta las viejas instalaciones de la cima, situada a 1.600 metros de altura.

La idea es que las obras permitan instalar un mirador en lo alto del puerto, un elemento que será importante dentro del Plan Territorial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. La verdad es que la vista desde ese punto de la región es realmente espectacular.

Además, se reforzará y rehabilitará el firme de tramos de carretera como, entre otros, el Carcaboso-Valdeobispo, Casar de Cáceres- Arroyo de la Luz, Aldeacentenera- Torrecilla de la Tiesa o Pinofranqueado-Aldehuela.

También se mejorarán los trazados del recorrido que va desde la N-630 hasta Casas de Millán o el que une Logrosán con Berzocana, entre otros.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar