CCOO y UGT, preocupados por el futuro de la nuclear

0

CCOO y UGT se reunieron en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para abordar la situación de incertidumbre que se vive en torno a la continuidad o el cierre de la Central Nuclear de Almaraz (CNA).

Estuvieron en dicho encuentro los integrantes del Comité de Empresa de CNA, así como los representantes de las federaciones de industria de ambos sindicatos, según un comunicado remitido hoy por CCOO.

Las fuerzas sindicales con representación en el Comité de Empresa de CNA trasladaron a Fernández Vara su preocupación por el futuro de la central nuclear, una preocupación que se centra en la pérdida de empleo y en la pérdida de riqueza para la comarca de Campo Arañuelo.

Además, trasladaron al presidente regional la importancia de la energía nuclear en el mix energético nacional para la seguridad del suministro y para la lucha contra el cambio climático.

Según los sindicatos, Fernández Vara aseguró que desde el Gobierno regional se están poniendo en marcha medidas para paliar la pérdida de empleo que causaría un posible cierre, que, en todo caso, el presidente extremeño no ve cercano.

CCOO y UGT “no contemplan otro escenario” que no sea la prórroga de la licencia de explotación de la central por otros 10 años más.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar