El Medio Maratón de Navalmoral abandona el circuito regional

0

El Medio Maratón de Navalmoral de la Mata, que tiene ya a la espalda 10 ediciones, no estará en 2019 en el circuito regional de medios maratones.

La decisión la ha tomado el CD Navalmaratón, organizador de la prueba, tras una serie de circunstancias que estaban provocando el cambio de fechas de una carrera que precisa una continuidad en su fecha de disputa.

Lo explica el club organizador en un comunicado oficial remitido a los medios, un escrito en el que informa de su decisión de que la prueba deje de formar parte del circuito regional, que en 2018 estuvo conformado por 17 medios maratones disputados en Extremadura.

La prueba tuvo que cambiar su tradicional fecha, en torno al puente de diciembre, trasladándose a noviembre por motivos operativos.

La edición de 2019 tenía previsto volver a celebrarse en el mes de noviembre, pero se advirtió desde los estamentos deportivos que la prueba no podía coincidir con el Cross de Diputación, por lo que Navalmoral tendría que variar nuevamente su fecha.

La organización no ha considerado ese nuevo cambio y apuesta por mantener las pruebas de medio maratón y 10 kilómetros en noviembre -la fecha prevista es el día 17-, y para poder hacerlo se ha decidido salir del circuito regional para poder operar con libertad desde el CD Navalmaratón.

Los organizadores eran contrarios a mover la fecha por la coincidencia con el Cross de Diputación porque opinan que “se trata de pruebas que no tienen el mismo perfil de corredor”. Al final, ante la situación planteada, el Medio Maratón de Navalmoral volverá a disputarse en noviembre, pero no formará parte del circuito regional.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar